Tienes que saber que para poder notar los beneficios de la electroestimulacion muscular debes combinarlo con ejercicios activos y una buena alimentación. Nada de estar desde el sofá esperando que esos abdominales se marquen.
La electroestimulacion muscular es una técnica que sigue ganando popularidad, esto debido a que siendo implementada de la manera correcta, puede aportar una serie de beneficios.
Uso más eficiente del tiempo
Con la electroestimulacion muscular puedes activar de manera simultánea unos 350 músculos, en una sesión de unos 20 minutos. Por lo que logras realizar el entrenamiento de tu cuerpo en un tiempo menor que una sesión tradicional de gimnasio.
Lo que debes tener en cuenta es que es una sesión intensa por lo que no es recomendable que la realices más de dos veces por semana, así como tampoco que se haga en días seguidos.
Resultados notorios
Debido a que hay una activación muscular más potente con la electroestimulacion muscular hay beneficios como con un entrenamiento convencional, se logran ver resultados más rápido.
Hay estudios que establecen que la activación muscular que se consigue con esta técnica puede ser hasta de un 95%, mientras que con un entrenamiento convencional esta entre el 60 o 70 %.
Lograr la activación de musculatura estabilizadora y profunda
Con el entrenamiento de electroestimulacion muscular, se pueden activar músculos que con la convencional es muy difícil de lograr.
Por lo que obtienes un desarrollo muscular mucho más fuerte, esto se logra modificando la profundidad del estímulo o el ancho del pulso del equipo.
Sin embargo, esto debes hacerlo siempre bajo la supervisión de un entrenador que cuente con el conocimiento y la experiencia.
Recuerda que el uso inadecuado puede llevarte a lesiones, tal cual como con los entrenamientos convencionales.
Los tendones no sufren
Al no utilizar cargas externas para conseguir la activación muscular profunda, los tendones no sufren como en un entrenamiento tradicional o con pesas.
No hay un impacto articular
Al no trabajar con peso las articulaciones no sufren, por lo que no existe el famosos impacto articular que termina por desgastar la articulación.
Beneficios para el sistema vascular
Los beneficios del sistema cardiovascular son variados, gracias a que se trata de la activación muscular y contribuye por lo tanto a la prevención de enfermedades.
Reduciendo la presión arterial, mejorar la circulación y aumento del torrente sanguíneo que llega a los músculos.
Contribuye a que disminuya la formación de coágulos arteriales, disminuyendo la probabilidad de infartos y trombosis cerebrales.
Beneficios de la electroestimulacion muscular en tu postura
Con esta técnica puedes trabajar los estabilizadores por lo que obtienes beneficios en tu postura, estos son los responsables de proteger a nuestro cuerpo. Ya que estos nos permiten mantener el equilibrio, así como la adecuada postura corporal.
Entre la musculatura que se trabaja con la electroestimulacion muscular esta la profunda abdominal para prevenir los dolores de espalda. Dando más fortaleza a nuestro Core para soportar a nuestro cuerpo y las actividades que realizamos.
Contribuye a la segregación hormonal adecuada
La práctica de los ejercicios contribuyen a un mejor bienestar esto se debe a que se producen 3 hormona que te ayudan a mantener este estado saludable. Estas hormonas son la endorfina, dopamina y serotonina.
Son conocidas como las hormonas de la felicidad y estas se liberan durante el entrenamiento, generando reacciones químicas en todo el cuerpo, por lo que tienes una sensación de felicidad.
Esta misma situación sucede con la electrostimulacion muscular, ya que después de unos pocos minutos de entrenamiento comienzas a liberar estas hormonas.
Pero otro de los beneficios de la electroestimulacion muscular es que contribuye a la reducción del cortisol, hormona que produce el estrés.
La electroestimulacion muscular beneficios son variados, pero como ya te hemos indicado es necesario que hagas esta práctica con una persona que cuente con la experiencia y el conocimiento para no terminar lesionándote.